D´LATIN SOUND  "2017"

 

"UNA NUEVA HISTORIA ”

 

Presentamos la cuarta producción de esta emblemática agrupación tropical como es D´LATIN SOUND, la del Sonido Inconfundible ¡Y no hay más!

 

DISCOGRAFIA:

 

Esta agrupación musical nortina, nacida luego de  la  separación  de  la  segunda  generación, sin   lugar a dudas, la más exitosa de todas las generaciones que alguna vez pasaron por Amerika´n Sound.    (6 integrantes se van del grupo y se les suma un ex integrante de Gran Eclipse Musical), para formar la orquesta número 1 del movimiento SOUND y ellos se pasan a llamar  D´LATIN SOUND.

 

Grabaron sus dos primeras producciones (EL SONIDO INCONFUNDIBLE Y LA UNION HACE LA FUERZA) bajo el alero de EMI ODEON CHILENA, Producidos y representado (MANAGER)    por    CARLOS LEYTON.

 

La tercera producción llamada DEJATE LLEVAR del año 2001, bajo Naranja Record´s, Producción y Dirección de Carlos Leyton; REMASTERIZADO POR NARANJA RECORD´S en el 2013, en el cual se han conservado  su frescor y talento, mas su SONIDO INCONFUNDIBLE

 

 

Con las ventas  de sus dos primeras producciones obtuvieron como logros: 2 discos de Oro, 2 doble disco de Oro y 2 de Platino.

 

Desde el 21 de marzo 1999 hasta el año 2002, estuvieron presente en los mejores festivales y en los escenarios más importantes de Chile, con múltiples giras a lo largo del país.

 

En un reportaje de la CUARTA año 1999 coloca como titulo D´LATIN SOUND MERECE ESTAR EN EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR.

 

 

A fines del mes de marzo de 1999, nació oficialmente el grupo D’Latin Sound, con la presencia de su líder natural, Luís “Cachito” Navarro, la voz potente  y  melodiosa de Víctor “Gato” Veliz, la guitarra maravillosa de Eric “Pipo” Neira, el genio musical de Iván Araya  en  el  bajo,  un  fenómeno de la batería como Helmer “Roland” Núñez,  la percusión a cargo de  Raúl “Tukunta” Torrejón, todos proveniente de la generación mas exitosa de la agrupación Amerika’n Sound, mas el aporte en los teclados un verdadero “súper clase” el maestro Oscar Plaza, de basta trayectoria musical; mas el aporte en la Producción musical, administrativa y representante general del grupo, un productor de amplia trayectoria y reconocimiento publico en el movimiento musical y como Productor Musical y Manager Carlos Leyton Contador los que les hacían ser el conjunto mas carismático de toda la movida tropical chilena, los cuales les pusieron talento, calidad y sabor a la cumbia, ejecutada por jóvenes chilenos  y  para chilenos. Hoy al enterar  catorce años del nacimiento de el sonido inconfundible de DLS,  sonido imitado pero jamás igualado, me permito desclasificar estos temas inéditos, ante la petición de muchos seguidores de la banda, que extrañan y recuerdan  el frescor y la  calidez que solo ellos saben imponer y entregar en sus ejecuciones.

 

HOMENAJE

 

Es una satisfacción recordar a esta generación,  con  los  mejores exponentes de toda la movida tropical chilena, los cuales permanecen en la memoria colectiva  de  los seguidores de la música tropical y los que aun nos siguen deleitando con sus temas, lo que hace que los añoremos. Aunque  al  paso de los años sus integrantes  emprendieron caminos distintos en la vida, el recuerdo  permanece fresco  en la memoria  de  sus seguidores, algunos de ellos aun ligado a la música, otros con tareas distintas y uno   de  ellos en  una   situación complicada,   pero todos con el cariño   incondicional de sus seguidores.

 

El 21 de marzo de 1999, por primera vez el nombre D’LATIN SOUND se hizo oficial, llevábamos unos días antes armando todo lo que sería este gran proyecto musical y ese día se registró el nombre en la Inapi. Se comenzó a preparar los temas que se plasmarían en nuestro primer álbum “El sonido inconfundible” mientras tanto tuvimos conversaciones con los sellos Calipso, al cual se le dio la prioridad, luego se habló con BMG, SONY, UNIVERSAL y WARNER, me toco llevar todas esas conversaciones, hasta que recibí un llamado de mi querido amigo, ya fallecido Edmundo Guerrero, padre de Daniel del dúo la Sociedad y de Alejandro Sanfuentes, los cuales me invitaron a una reunión almuerzo y después de unos tiras y aflojas, nos convertimos en ARTISTAS PRIORITARIOS DE EMI ODEON CHILENA, con la cual firmamos el contrato definitivo el día 4 de mayo de 1999, siendo el primer grupo de la movida tropical chilena, pertenecientes a una multinacional. Luego vino nuestro debut como grupo en EL TOROGAUCHO, local que quedaba en Independencia con Dorsal y comenzó la historia de D’LATIN SOUND. Hoy 17 años después estamos dando inicio a un reencuentro con nuestro público y seguidores, lo que Dios mediante esperamos sea pronto, para entregar un trabajo serio y digno de ustedes y la fidelidad que nos han demostrado todos estos años de silencio. Hoy Helmer está saliendo de una operación, Raúl se encuentra hospitalizado en Iquique y será operado en el transcurso de la semana, Cachito contando las horas de él reencuentro, lo mismo que Iván, Pipo, Oscar y Víctor.

 

FELICIDADES PARA NUESTROS SEGUIDORES Y GRACIAS POR LA TREMENDA LEALTAD QUE NOS HAN DEMOSTRADO SIEMPRE.
Carlos Leyton Contador.

 

 

Página Web:
www.dlatinsound.com
www.lgtropichile.com

 

SUSCRIBETE:
YOU TUBE

www.youtube.com/DLatinSoundOficialMR
www.youtube.com/lgtropichile

 

Síguenos:
www.facebook.com/DLatinSoundOficialMR
www.facebook.com/LGTropichileMR
Hazte Fans, del grupo y podrás enterarse de todas las novedades,
Solo debes colocar me gusta y ya estarás unido a DLS.

 

SOUND CLOUD
www.soundcloud.com/DlatinSoundOficialMR

 

INSTAGRAM
https://instagram.com/DlatinSoundOficialMR

 

TWITTER
www.twitter.com/DLatinSound
www.twitter.com/lgtropichile

 

Productor Manager y Musical:
Carlos Leyton Contador.

 

Productor Marketing y Web Master:
Javier Leyton García.

 

Fono Contacto:
+569 8555 63 24

Marca Registrada N°990616 bajo la ley 19 039, su mal uso, está penado por la Ley de uso de marca en la Propiedad Industrial.

DLS La Cuarta 13_06_2016_5
DLATIN SOUND YO TE ESPERARE
DLATIN SOUND  NO ME DOLIO 2016
DLATIN SOUND LA MEJOR DE TODAS
DLS 2016 Artistas Exclusivos No me Dolio
DLATIN SOUND en LA CUARTA 27_06_2016
DLATIN SOUND LA MEJOR DE TODAS
dls_quien_2016_3
5
4
3
1
2
6

Copyright © D´Latin Sound Oficial MR.  All Rights Reserved. Carlos Leyton Contador y Javier Leyton García!. 

Chile 1999 - 2017.  Contacto: +5698 555 63 24          Email: contrataciones@dlatinsound.com

  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Twitter App Icon
  • YouTube Classic
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
5